CÓMO TRABAJO

Terapia basada en la evidencia

Evaluación

Recopilación de toda la información necesaria sobre el problema. Le preguntaré desde cuándo le ocurre el problema, cómo le afecta, cómo reacciona cuando le sucede y muchas otras cosas más. En caso de que fuese necesario, también pasamos tests o realizamos evaluaciones. Esta etapa suele durar entre dos y tres sesiones.

Formulación de hipótesis

Basándose en los datos obtenidos en la evaluación le ayudaré a comprender su problema explicándole su origen y las variables que influyen en su mantenimiento. También fijaremos objetivos y le explicaré en qué consistirá la intervención.

Tratamiento

En esta fase se lleva a cabo el plan de intervención diseñado individualmente. Durante la intervención se ponen en marcha técnicas y estrategias orientadas a conseguir los objetivos y a recuperar su bienestar. A lo largo del tratamiento evaluaré el resultado que está teniendo la intervención para que compruebes su efecto. Antes de finalizar la terapia elaboramos un plan de prevención de recaídas para que sepas cómo mantener los resultados.

Seguimiento

Una vez finalizada la terapia conviene tener revisiones para comprobar que se mantienen los resultados cada 3 y 6 meses. Esto previene recaídas y asegura el mantenimiento de las estrategias adquiridas.